La Picantería


Nuestro compromiso es rescatar, revalorizar y preservar nuestro legado cultural en torno a la picantería arequipeña. Además de su gastronomía, procesos de preparación e insumos, constantemente pretendemos rescatar e incitar aspectos sociales y culturales ligados a la picantería y expresiones artísticas de Arequipa.

Paulatinamente estamos incorporando expresiones culturales vivenciales arequipeñas como el arte de la pintura, escultura, la música, los recitales lonccos, actuaciones referenciadas en la cultura Loncca y picantera, mesas redondas-debates, cuenta historias y cocina en vivo. De tal forma que nos permita revivir la incidencia social e intercambio cultural entre comensales de diversas clases sociales, artistas, políticos e intelectuales.

Nuestros espacios:

1 La Chichería-Bar: Evocando a nuestras primitivas Chicherías dan la bienvenida en nuestra picantería y la convertimos en Bar-ra. 
2 El Hall LA BENITA: Un lugar de exhibición de piezas antiguas de picanterías, premios y fotografías. 
3 El salón LAS PASTORITAS: Nuestro salón de mantel blanco, mucho mas elegante y privado. 
4 La Ramadita: Nuestro gran salón, antigua y gran ramada donde todos nos encontramos reunidos a compartir los picantes.
5 La Huerta: una pequeña huerta, que nos abastece hierbas frescas y orgánicas.
6 La Cocina Picantera de antaño: Una cocina picantera antigua y abierta, posesionada sobre un estrado para que todos gocemos de cocinas en vivo o podamos entrar a conocer.